Sunday, May 10, 2009

“Nueva Luz”

Otro de los métodos que el archiengañador utiliza para entrampar a las almas incautas es la proclamación de alguna “nueva luz”. Es cierto que el pueblo de Dios podrá ir viendo ampliaciones de las verdades fundamentales ya solidamente establecidas. De esa luz provendrá la comprensión de profecías que se están cumpliendo. Pero debemos tener en cuenta la siguiente instrucción:

“Cuando el poder de Dios testifica acerca de lo que es verdad, esas verdades han de permanecer para siempre como tales. No han de ser tratadas de acuerdo con suposiciones contrarias a la luz que Dios ha dado” (1 SM 161).
La autentica nueva luz debe tener los siguientes elementos identificadores:

1) Estará en un ciento por ciento de acuerdo con la palabra de Dios, y no responderá a alguna interpretación antojadiza y carente de fundamento bíblico.

“Se levantarán hombres y mujeres, profesando tener alguna nueva luz o alguna nueva revelación que tendrá a conmover la fe en los antiguos hitos. Sus doctrinas no soportaran la prueba de la Palabra de Dios, pero habrá almas que serán engañadas” (JT 2:107).

2) No contradira ninguna de las verdades básicas ya solidamente establecidas como pilares inconmovibles en la organización de Dios.

“Dios no da a un hombre una nueva luz contraria a la fe establecida del cuerpo. En todas las reformas se han levantado hombres que aseveraban esto” (JT 2:103)

3) Quienes proclamen la nueva luz no estarán infatuados con la idea de que son superiores a sus hermanos, y de que Dios los ha elegido pasando por alto a su pueblo. Esta es, por lo general la posición de los así llamados “movimientos de reforma”.

“Dios no ha pasado por alto a su pueblo ni ha elegido a un hombre solitario aquí y otro allí como los únicos dignos de que les sea confiada su verdad” (JT 2:103).

“Nadie debe tener confianza en si mismo, como si Dios le hubiese dado una luz especial mas que a sus hermanos. Se nos presenta a Cristo como morando en su pueblo” (JT 2:103).

No comments:

Post a Comment