Wednesday, August 29, 2012
Querido amigo y amiga:
Para las malas nuevas, basta con oír o leer las noticias diariamente. 'Migajas de Vida' está dedicado a recoger todo posible indicio de buenas nuevas. ¿Las hay en Apocalipsis 18:2 y 3?
"¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su excesiva lujuria". En Apocalipsis 14, un primer ángel proclama la VERDAD. De quienes la rechazan, dice un segundo ángel: "¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!". El proceso se repite en Apocalipsis 18: Al iluminarse toda la tierra con su gloria, con el conocimiento de la VERDAD del evangelio, quedan en evidencia quienes no la aceptan. Babilonia cae por haber rechazado la verdad de forma irreversible (Jer. 51:6-9).
¿Las buenas nuevas? La verdad es importante, o comienza a ser importante, para algunos que aún están aparentemente incorporados a Babilonia, porque el mensaje sigue: "¡Salid de ella, pueblo mío!". Dios los considera ya pueblo suyo, aunque aún tienen que reunirse con el resto de "su pueblo", o si se prefiere, con su pueblo "del resto" (Juan 10:16). ¿A dónde han de dirigirse esos benditos hermanos, amantes de la VERDAD? Han de dirigirse a la iglesia que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Las buenas nuevas consisten en que LA VERDAD ES IMPORTANTE para esa iglesia del resto. Si sus pioneros hubiesen estimado la conveniencia por encima de la verdad, hoy no existiría tal comunidad de fe. Cada vez hay un mayor despertar a la comprensión de que alumbrar la tierra con la gloria del mensaje de la justicia de Cristo demanda "el conocimiento de la VERDAD que conduce a la piedad" (Tito 1:1), aceptado con corazón humilde y arrepentido, y proclamado con fidelidad. Así lo merece el Testigo Fiel y VERDADERO. "El Espíritu y la esposa dicen: '¡Ven!'. Y el que oiga, también diga: '¡Ven!'". Y digamos juntos: "¡Ven, Señor Jesús!" (Apoc. 22:17, 20).
R.J.W.-L.B.
http://libros1888.com/mdv.htm
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment